UNSL: suspendieron las actividades no esenciales en San Luis y Villa Mercedes
La decisión está enmarcada en el DNU presidencial y se extenderá hasta el 8 de noviembre.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 814/20 de la presidencia de la Nación con una resolución ad- Referendum del Consejo Superior.
Según informaron, esta medida tendrá vigencia desde el 26 de octubre hasta el día 8 de noviembre de 2020 inclusive, manteniendo solo las actividades que hacen a funciones básicas y esenciales de la Institución en ambas sedes.
En este sentido, las funciones básicas que se mantendrán corresponden a las áreas:
-Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura.
-Subsecretaría de Logística y Servicios.
-Secretaría General.
-Dirección de Despacho.
-Dirección General de Tecnologías de la Información.
-Dirección de Asesoría Jurídica.
-Dirección General de Entradas y Archivo.
-Dirección de Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
-Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.
Secretaría de Comunicación Institucional.
-Dirección de Obra Social del Personal Universitario (DOSPU).
-Bioterio, cuidado de animales y vegetales, y cultivos microbiológicos.
-Personal Técnico de Laboratorio, según planificación de cada área.
Tanto la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) como las siete facultades de San Luis y Villa Mercedes podrán definir las áreas básicas que consideren esenciales.
En cuanto al personal administrativo de las mencionadas dependencias, quedarán eximidos de funciones esenciales y se desempeñará mediante teletrabajo.
Además, se suspenden los plazos de los procedimientos administrativos hasta el 8 de noviembre de 2020 inclusive, en el ámbito del Centro Universitario de San Luis Capital y Villa Mercedes, excepto para los procesos de compras y contrataciones realizados mediante la Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura y/o mediante el Departamento de Compras de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.
Finalmente, los protocolos de presencialidad adaptada para el dictado de clases en el ámbito de las dos sedes incluídas en el decreto quedan suspendidos.